domingo, 17 de abril de 2011

PARA VIVIR MEJOR NO CONSISTE EN SER FELIZ SINO EN NO SENTIRSE UN DESGRACIADO


Parece que en la vida siempre estamos buscando la felicidad,pero cuando ya la conseguimos,deja de serlo para ni apreciarla ,ni verla,sino aburrirnos con ella,por que ya sea perdido el ingrediente fundamental de la felicidad,que es la ilusión, es la que mayormente nos invita ,a luchar a esforzarnos ,a creer que podemos,a animarnos a seguir adelante,pero una vez logrado desaparece como si ya no nos gustará o no quisiéramos lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo,por que la ilusión es como el espejímos del desierto cuando llegas allí resulta que no estaba en ese sitio.

Ser feliz es no tener,si parece una tontería ,pero si pensamos un poco nos daremos cuenta que si, es un equilibrio entre tener y no tener ilusión,entre tener y no tener problemas, entre tener y no tener muchas cosas.

En fin ser feliz es una ilusión,que dura poco instantes y desaparece en cuanto tenemos lo que buscábamos lo hemos conseguido y ya no pensamos que lo vamos a perder, y nos damos cuenta de cuanto lo queríamos cuando ya no lo tenemos ,ni lo podemos conseguir.

Por eso he estado pensado ,que no es más feliz el que más tiene sino el que más sabe disfrutar de lo que tiene, el que no se siente un desgraciado porque no tiene más, el que valora más lo que siente y emociona ,que lo que es solo acumular trastos que no le darán la felicidad y se sentirá vació triste y solo ,porque para conservar todo lo que tiene y no perderlo le hace desconfiarse de todo el que no conoce,y se siente feliz cuando puede restregar por la cara a quien no tiene como él de lo que él tiene, pero en realidad es como la envidia es algo que nunca tiene fin y que nunca le hará feliz del todo.

4 comentarios:

  1. la felicidad..llega en dosis de momentos, a veces relampagos..nadie es feliz siempre...se puede conseguir un estado de bienestar, traducido en felicidad...pero la felicidad es un estado interior...que lucha por ser eterno, pero gracias a dios no lo es...no se aprecia la libertad sin carcel, la luz sin noche, la risa sin llanto..las dos caras de la moneda son inseparables...no hay que luchar por la felcidad, solo hay que dejarla ser..

    te deseo toda la felicidad del mundo miguel

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo te digo te deseo que más que seas, que te sientas feliz y en paz contigo misma,porque así es como la felicidad se puede sentir,pues muchas veces el creer que eres feliz no significa que te sientas feliz,pero como todo cuando estas a punto de perderla es cuando te das cuenta que lo que creías que era felicidad ,solo era comodidad,o falta de valor para buscar que es lo que te la da.

    ResponderEliminar
  3. la felicidad querido amigo..muchas veces se ve truncada por la gente que no quiere que tú lo seas..

    ResponderEliminar
  4. Pero esa gente que no quiere que lo seas ,no se da cuenta que esta desperdiciando el tiempo ,para buscar la suya, por que si es feliz haciendo la vida imposible a los demás ,es que su vida es tan triste ,aburrida,y cobarde ,que se conforma con amargar la vida a los demás en lugar de buscar el motivo de porque no es feliz y que le falta,es gente cobarde y mentirosa con ella misma ,pues ella misma es su propio enemigo y no la felicidad de los demás.

    ResponderEliminar