martes, 14 de septiembre de 2010

DESCUBRIENDO LA FELICIDAD DEDICADO A MI MADRE

LA VIDA ES COMO LA ARCILLA, NO TIENE FORMA DECIDIDA NI FINALIDAD, QUE LA TENGA DEPENDE DE NOSOTROS, QUE SEPAMOS ENCONTRAR MOTIVOS, QUE NOS DEN ALEGRÍA, ILUSIÓN, ENTUSIASMO, EMOCIÓN, SENTIMIENTOS, POSITÍVOS.

TODO LO QUE NOS PRODUZCA ESOS SENTIMIENTOS NOS HARÁN CRECER Y CREER, NUESTRAS CUALIDADES Y LLEGAREMOS A SABER DISFRUTAR CADA UNO  DE NUESTRAS VIDAS, MIENTRAS NO LO ENCONTREMOS SOLO DAREMOS PALOS DE CIEGO, QUE NOS LLEVARAN A ODIAR NUESTRA VIDA, EL MUNDO Y TODOS LOS SERES INCLUIDOS NOSOTROS MISMOS POR QUE NO SABEMOS QUE NOS APASIONA, QUE NOS HACE DISFRUTAR, Y QUE NOS HACE QUERERNOS UN POCO MÁS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS QUE NOS RODEAN ,POR ESO EN LUGAR DE PENSAR ¿QUIEN PUEDE SOLUCIONAR MI VIDA?, MEJOR PENSAR ¿QUÉ PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR MI VIDA Y DE QUE MANERA?

SOBRETODO LO QUE TENEMOS QUE BUSCAR QUE ES LO QUE NOS APASIONA Y NOS HACE DISFRUTAR PARA HACER DISFRUTAR A LOS QUE NOS RODEAN, EMOCIONAR Y EMOCIONARNOS ,SENTIR Y HACER SENTIR A LOS DEMÁS QUE NUESTRA VIDA MERECE LA PENA DE SER VIVIDA ,PARA BUSCAR POR QUE MERECE LA PENA SER VIVIDA, MÁS TARDE DESCUBRIREMOS POR QUE O QUIEN.

PARA QUE CUANDO SEAMOS ANCIANOS DECIR QUE MERECIO LA PENA POR HABER SENTIDO TANTA EMOCIÓN, AMOR , APOYO, CARIÑO, AMISTAD Y CONOCER QUE LO QUE MÁS IMPORTA EN ESTA VIDA ES SENTIR Y NO TENER, ES QUERERNOS MÁS NOSOTROS MISMOS PARA QUERER MÁS A LOS DEMÁS Y CONTAGIAR NUESTRO CARIÑO POR LA VIDA.

PUES SINO ES ASÍ CUALQUIER COSA QUE HAGAMOS NO PODREMOS DISFRUTAR DE LO QUE TENEMOS ,POR QUE NOS FALTA EL ALMA PRINCIPAL DE LA VIDA QUE ES DISFRUTAR, AMAR , APASIONARNOS, SENTIRNOS VIVOS, Y EMOCIONARNOS Y HACER EMOCIONAR.

POR ESO CUANDO ALGUIEN QUERIDO SE VAYA DE NUESTRAS VIDAS, PENSEMOS SI FUE FELIZ Y SI LO HEMOS SIDO NOSOTROS HASTA ESE MOMENTO, Y SI AHORA NO SOMOS FELICES POR QUE SE HA IDO DE NUESTRAS VIDAS PARA NO VOLVER, INTENTEMOS BUSCAR EL AMOR ,LA PASIÓN, LA FELICIDAD , Y LA EMOCIÓN EN TODO LO QUE HAGAMOS, Y SI LA ENCONTRÓ SEAMOS FELICES PORQUE LO FUE , Y SINO BUSQUEMOS LA EN LA EMOCIÓN ,PASIÓN, DISFRUTE, SENTIMIENTO EN NUESTRA VIDA Y CADA VEZ QUE LO CONSIGAMOS ,SE LO DEDICAREMOS MENTALMENTE A TODOS LOS QUE SE FUERON YA Y NO PUEDEN DISFRUTAR DE NUESTRA EMOCIÓN, ILUSIÓN Y DISFRUTE; Y QUE SIEMPRE ESTARAN VIVOS EN NUESTRO CORAZÓN Y EN NUESTRAS VIDAS Y NUESTRA ALMA Y POR ELLOS.

POR ESO BUSQUEMOS SER MÁS FELICES POR ELLOS Y GRACIAS A ELLOS AMEMOS MÁS, ODIEMOS MENOS, ENVIDIEMOS MENOS Y BUSQUEMOS NUESTRA PASIÓN EN LA VIDA POR ELLOS Y EN HONOR A ELLOS.

SE LO DEDICO A MI MADRE GRAN MADRE Y MEJOR AMIGA CONSUELO GONZALEZ LA MEJOR MADRE DEL MUNDO QUE PUDIERA HABER DESEADO PESE A SUS MANÍAS Y DEPRESIONES, NO LA CAMBIARÍA POR NADIE EN EL MUNDO Y TE DIGO QUE SERE FELIZ EN TU NOMBRE ,YA QUE TU NO SUPISTE O NO PUDISTE SERLO.

TE QUIERO MAMA ,TE QUISE Y TE QUERRÉ MIENTRAS ESTE VIVO, ME HE EMOCIONADO AL ESCRIBIR ESTAS PALABRAS ,PERO TE LO MERECES AUNQUE SOLO AUNQUE YA SOLO EXISTA TU RECUERDO Y TU MEMORIA EN MI CORAZÓN ,EN MI VIDA NO TE OLVIDARE MIENTRAS VIVA Y TENGA CONCIENCIA QUE EXISTO.

POR ESO BUSCARÉ ,SENTIR, EMOCIONARME, AMAR, QUERER , AYUDAR, Y SOBRETODO SER FELIZ EN TU NOMBRE Y EL DE LOS QUE NOS AYUDARON A SER COMO SOMOS Y YA NO ESTÁN.

El 2 de marzo ya hará 6 años que mi madre murió,la verdad que para mi madre como la persona ,que conocí,murió el día que dijo,que no quería vivir, por que le dijeron que tenía insuficiencia renal,la verdad que a partir de que le diagnosticaron ,que tendría que hacerse la diálisis empezó a morirse ella y una parte de mi con ella.

Cogió una depresión de tantas que tuvo ,pero mi madre mi amiga mi consejera ya se había marchado ,que do su cuerpo ,obligado a vivir,sin ganas,obligada a comer sin ganas solo,su depresión o el hecho que tenía 72 años ,fueron los que hicieron que fuera una muerta en vida, mi padre la cuido como nunca y se desvivió y lucho ,por ella ,pero ya era tarde ,porque ella había decido morir abandonarse,y solo el empeño de mi padre, por cuidar de ella cuando ya no se enteraba de nada hizo que viviera 2 años más ,y que aunque ella no había luchado por su vida mi padre si luchaba por la de ella.

Pero ya era tarde ella y su cuerpo se negaban a vivir,yo moría un poquito con ella,yo tenía un pellizco,un peso en mi corazón ,que no me dejaba disfrutar de la felicidad que pudiera tener con mi mujer,pero esa sensación de vacío e impotencia de no poder hacer nada,podían conmigo lloraba mucho,por los rincones sin que me vieran, por que como soy un hombre ,teóricamente ,no debemos de llorar,pero no podía, hasta delante de ella me saltaban las lágrimas al verla ,así ,pero solo quedaba una cosa esperar que cualquier día me llamaran y me dijeran que ese cuerpo que obligamos a vivir había muerto,por que su mente murió,pero su cuerpo también,por que la diabetes,la tensión alta ,y los riñones que ya no funcionaban ,pero las venas se le cerraban y el catéter ,se lo pusieron directamente,por que no le quedaban otras venas,hasta que cogió una infección y murió.

Descanso ella y descansamos todos sobretodo mi padre,que bruto,y sin saber demostrar cariño ,no para de llorar,a mi no me quedaban lágrimas que llorar de tanta que había llorado,y MAMA  se fue para mi la mejor del mundo ,porque aunque no me decía que me quería continuamente si no de vez en cuando,me lo demostraba,para mi mejor amiga desde la cuna,consejera y madre ,con muchísimos defectos ,con muchísimas virtudes,con sus depresiones y sus ganas de no vivir,pues que yo recuerde tuvo más de 6 depresiones en su vida,pero para mi fue la mejor madre que podía desear,me apoyaba ,me estimula,me daba seguridad y confianza,con 4 años sabía las letras ,los números,y las horas que nos hacia en un reloj de cartón con un botón y unas manecillas de cartón y preguntaba la hora,me hizo querer a la lectura,aunque yo soy muy vago o perezoso para leer pero el año pasado ,me leí 9 LIBROS,más que me había le ido en toda mi vida,me hizo que me enamorará,por la escritura para mi como el oxigeno.

Porque siempre que escribo me relajo,me siento a gusto conmigo y me hace,dejar problemas y malos pensamientos,me motiva ,me invita a pesar,a escribir,a reír,a llorar.

Mi amor por las plantas esos seres vivientes que nos rodean y sin ellas no se vivir,mi cariño hacia los animales y las personas,mi pasión por el dibujo y la pintura ,hora al óleo,se lo debo, mi manera de pensar de que todos podemos si queremos.

Mi inseguridad que me la hacia desaparecer con sus consejos, y su poyo incondicional,a pesar que no compartiera mi opinión,mi amor por la música clásica,y de todos los tiempos,pop,rock,dance,folclórica,mi  amor por la sardana,  y por muchos tipos de música,que llegan al corazón.

Ella con sus pocas ganas de vivir pues siempre decía que se quería morir cuando tuviera  65 vivió hasta los 72 o casi ,pero nunca la vi disfrutar de nada ni por nada,alguna sonrisa se le escapaba,pero nunca la vi feliz ,con su vida,pero no tuvo el valor de cambiarla,no se si fue por enfermedad ,miedo o cobardía ,pero no supo como enfocar su vida siempre,lamentando y quejando se de mi padre,pero bueno eran así.

Uno hacía lo que le daba la gana y  apetecía ,y la otra se aguantaba,pero supongo que si no había amor existía un gran cariño,por parte de mi madre no lo eche en falta a pesar de que no se riera,y no me diera besos(pues se los daba yo),aunque no me los pidiera,pero para mi con todos sus defectos,y su inseguridad ,me dio seguridad ,por que desde el principio sabía una cosa ,que no quería ser como mi madre ,ni como mi padre menos,por lo me nos estaba seguro de algo de que no haría nunca y es no intentar ser feliz.

Me enseño a ser realista aunque yo creo ,que ella era pesimista total veía el lado malo de las cosas antes que el bueno,pero me hizo ayudar a la gente,a ser humilde y no soberbio,a ser generoso,a no hacer caso de los insultos,en definitiva a no tener odio,rencor o envidia ,en mi corazón.

Por que decía "NO ES MÁS FELIZ EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MÁS DISFRUTA DE LO QUE TIENE",o esta otra "NO ESTIRES MÁS EL BRAZO QUE LA MANGA","NUNCA ES´TARDE SI LA DICHA ES BUENA" y muchas más que me decía.

Bueno esto solo ha sido un homenaje a MI MAMA que era la persona que más e querido en el mundo desde que nací,aunque a mi mujer la quiero mucho ,a mi madre la quise de otra manera.

Por eso MAMA  aunque no creo que exista dios me alegro mucho tenerte en mi vida,y que siempre vivirás y te recordaré ,como un ejemplo,para bien y para mal,lo que no haré y tu hiciste,lo que no te a treviste,lo que no disfrutas ,lo que no te emocionaste,pero aunque no supiste manifestar alegría ,para mi siempre estarás en mi corazón,como la persona que me dio el ser y quiso que lo aprovechara mejor y supiera disfrutar ya que ella no sabía o no podía.

Me dio inquietudes ,preguntas,y me hizo pesar,y decidir,medio seguridad cuando ella era muy insegura,me quiso dar fe cuando ella no la tenía,me hizo pensar que esta vida es para vivir la  aunque ella no supo,por eso la intentaré VIVIR,DISFRUTAR  Y SENTIR ,por que es lo único que importa y cualquier cosa  que me haga feliz ,por tonta que sea la haré ,como por ejemplo escribir esto, cualquier cosa  conseguir alguna planta que no tenga,PINTAR un cuadro que me guste,leer un libro que crea que me puede gustar,creer más en mi y en los demás,respetar a los demás par que de entrada no me juzguen,pensar que los sueños alguna vez se puedan hacer realidad,aunque tardes toda la vida en ello,y sobretodo intentar cada día ,vivir lo menos desgraciado que puedas,ya que feliz del todo  lo seremos  tan solo a días o horas, por eso  ser cada día más positivo que negativo,equilibrarlo.

Por ahora esto es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario