domingo, 5 de septiembre de 2010

HACER EJERCICIO RETRASA EL ALZHEIMER

Los beneficios del ejercicio físico para la salud son mucho e indiscutibles, pero a menudo el hábito de ejercitarse se pierde con el paso de los años.
Si ésto no fuera así, pues serían muchos los adultos mayores que resultarían grandemente beneficiados.
El ejercicio físico, no sólo permite mantener el cuerpo fuerte, previene caídas, protege contra la osteoporosis y facilita el autofuncionamiento diario, sino que un reciente estudio ha demostrado que demoraría el avance del Alzheimer entre los individuos afectados.
La investigación estadounidense comparó los estudios de imágenes de los cerebros de personas mayores de 60 años con y sin Azheimer.
Los resultados muestran que la reducción del cerebro es 4 veces mayor en personas menos activas que en aquellos pacientes físicamente activos que padecen la enfermedad.
Entonces, las personas con Alzheimer podrían preservar su función mental por un tiempo superior y reducir el volumen cerebral perdido si realizan ejercicio físico de forma regular.
En el estudio se evaluó el estado físico cardiorrespiratorio de los participantes en un cinta de correr fija, en la cual se fue incrementando progresivamente la intensidad.
Al parecer, la dosis de actividad física está relacionada con los beneficios, es decir, a más altos niveles de ejercicio menor deterioro neuronal.
Aunque con sólo 15 minutos por día ya es beneficioso, el ejercicio físico realizado regularmente y con mayor duración resalta sus bondades sobre el organismo de personas que padecen Alzheimer.

Fuente:
 lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario