domingo, 5 de septiembre de 2010

HACER PESAS AYUDA A LA MENTE

Resulta que hacer ejercicio con pesas es una gran ayuda para conservar la salud,y más en los mayores,a los que puede ayudar a conservar su auto suficiencia y movilidad.


Han hecho un estudio y han descubierto que aparte de la movilidad y la fuerza muscular ,ayudan a conservar la memoria que suele pasar con el paso del tiempo.


Hicieron un estudio con mujeres entre 65 y 75 años y después de un año entrenando una o dos veces a la semana mejoro su funcionamiento cerebral,necesario para vivir independientemente.


Y los ejercicios simples con pesas mejoraban su manera de tomar decisiones en forma más rápida,y les permitían caminar a mayor velocidad.


Ya podemos decir que hacer ejercicios con pesas una o dos veces a la semana,y combinarlos con caminar o nadae mejorar la salud de los mayores.

3 comentarios:

  1. Hola, miguel me he pasado a visitar tu blog ya que he visto que me has dejado un comentario, Y quien ha dicho que son necesareas pesas? si con subir la bolsa de la compra a un segundo sin ascensor ya estar haciendo unas buenas pesas jejeje un saludo, un blog muy interesante me seguiré pasando con regularidad.

    ResponderEliminar
  2. También creo que hacer ejercicios con regularidad aporta muchos beneficios! Suelo empezar mi día de lunes a viernes con una pequeña rutina de ellos en casa.
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. Además de darte seguridad en ti mismo, y de ver que el esfuerzo tiene la recompensa de que ,te cansas menos y eres capaz de hacer cosas que antes no podías o te cansaba mucho hacer, muchas gracias por opinar

    ResponderEliminar